Plusesmas.com

CONSEJOS PARA EVITAR UN ICTUS

¿Cómo puede prevenirse la enfermedad cerebrovascular?

¿Cómo puede prevenirse la enfermedad cerebrovascular?

El equipo médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid formado por la Dra Estrella Rausell, el Dr David Gomez Andrés y la Dra Irene Pulido Valdeolivas, resuelven esta duda sobre qué podemos hacer para evitar sufrir un ictus.

Para evitar un ictus es esencial controlar los factores de riesgo cardiovascular. Si usted tiene tendencia a tener altas las cifras de colesterol y la tensión arterial debe ir al médico para que le ponga en tratamiento y disminuir ambos valores, pues son factores de riesgo alto para tener ictus cerebrales:

  • Si usted es diabético, debe mantener las cifras de glucemia en los rangos normales con el tratamiento adecuado para usted, pues las arterias sufren mucho con las alteraciones que esta enfermedad conlleva.  

  • El tabaco y el consumo de alcohol son factores de riesgo muy altos para sufrir un ictus. Los elementos que llevan los cigarrillos de tabaco favorecen el acúmulo de placas de colesterol en las arterias y también su vasoconstricción, y por lo tanto la obstrucción de las arterias y el aumento de presión arterial.

  • La mayoría de las drogas de consumo  ilegal dañan las paredes de las arterias y suben la presión arterial de forma brusca, por lo que son causantes de ictus en pacientes jóvenes y desencadenantes de ictus cuando existe una condición congénita subyacente como una malformación arterial. La cocaína, por ejemplo, es especialmente destructora de las paredes arteriales.  

 

Dra Irene Pulido valdeolivas
Dr David Gomez Andrés
Dra Estrella Rausell

Facultad de Medicina
Universidad Autónoma de Madrid

Relacionados

  • ¿Los ictus avisan antes de producirse?

    ¿Los ictus avisan antes de producirse?

    El equipo médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid formado por la Dra Estrella Rausell, el Dr David Gomez Andrés y la Dra Irene Pulido Valdeolivas, resuelven esta duda sobre qué signos podemos detectar para anticipar la llegada de un ictus.

  • ¿Por qué se producen los ictus?

    ¿Por qué se producen los ictus?

    El equipo médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid formado por la Dra Estrella Rausell, el Dr David Gomez Andrés y la Dra Irene Pulido Valdeolivas, resuelven esta duda sobre cuáles son las causas que provocan que podamos llegar a sufrir un ictus.

  • ¿Cómo se manifiestan los ictus?

    ¿Cómo se manifiestan los ictus?

    El equipo médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid formado por la Dra Estrella Rausell, el Dr David Gomez Andrés y la Dra Irene Pulido Valdeolivas, resuelven esta duda sobre cómo se manifiesta un ictus y cuál debe ser nuestra reacción ante esta situación.

  • ¿Hay distintos tipos de ictus?

    ¿Hay distintos tipos de ictus?

    El equipo médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid formado por la Dra Estrella Rausell, el Dr David Gomez Andrés y la Dra Irene Pulido Valdeolivas, resuelven esta duda sobre los diferentes tipos de ictus que podemos padecer.

  • ¿Qué es un ictus?

    ¿Qué es un ictus?

    El equipo médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid formado por la Dra Estrella Rausell, el Dr David Gomez Andrés y la Dra Irene Pulido Valdeolivas, resuelven esta duda sobre qué es un ictus o infarto cerebral.

  • ¿Cuál es la gravedad de un ictus?

    ¿Cuál es la gravedad de un ictus?

    El equipo médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid formado por la Dra Estrella Rausell, el Dr David Gomez Andrés y la Dra Irene Pulido Valdeolivas, resuelven esta duda sobre cuál puede llegar a ser la gravedad de un ictus.

Comentarios (0)

* *

*