Plusesmas.com

DOLOR LUMBAR

¿Qué es el dolor sacro lumbar?

¿Qué es el dolor sacro lumbar?

Te explicamos en qué consiste el dolor sacro lumbar.

La región sacra la podemos localizar concretamente en la parte inferior de la columna vertebral, coincidiendo, muscularmente, con la zona lumbar. Se trata de un área corporal que no se suele fracturar con facilidad, a no ser que se trate de algún tipo de lesión severa, como pueda ser un traumatismo, un accidente o una caída. No obstante, aquellas personas que padecen enfermedades como artritis reumatoide u osteoporosis pueden llegar a tener cierta tendencia a generar afecciones -ya sea por fatiga o por estrés- en el sacro.

Cómo se trata el dolor sacro lumbar

Aparte de las razones anteriormente expuestas, existen otros factores que pueden definir un dolor sacro lumbar como, por ejemplo, el mal funcionamiento de una víscera o de un órgano. Si el dolor sacro lumbar se da en el lado izquierdo, éste puede deberse a la presencia de otras problemáticas como una irritación del colon o una disfunción del riñón. Si el dolor sacro lumbar se presenta en el lado derecho, normalmente va a encontrarse relacionado con la irritación del intestino delgado, aunque también puede darse por una afección en el útero o en la próstata.

Dada la complejidad que aportan este tipo de problemáticas físicas, vamos a necesitar un diagnóstico certero por parte del especialista con el objetivo de acceder al tratamiento más eficaz. Por norma general, la medicina tradicional va a tratar directamente la aparición de síntomas asociados a esta dolencia mediante el uso de fármacos como antiinflamatorios, relajantes musculares o, incluso, con la aplicación de cortisona en el sacro.

Por su parte, la fisioterapia puede aportar otro tipo de soluciones con las que atajar el dolor sacro lumbar. Los profesionales de este área van a intentar paliar esta problemática mediante técnicas pasivas como masajes relajantes en los músculos, estiramientos o ultrasonidos. 

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso