Tratamientos para la osteoporosis

Tratamientos para la osteoporosis

La enfermedad suele estar bastante avanzada cuando se diagnostica.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
Vídeo: ¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis, que afecta sobre todo a los huesos de la cadera, de las muñecas y a las vértebras, es una enfermedad silenciosa, que no avisa.

Generalmente, la enfermedad ya está bastante avanzada cuando aparecen los síntomas de la osteoporosis: entre ellos, una curvatura acentuada de la espalda o una disminución de la estatura. Ambos son consecuencia de la compresión de las vértebras entre sí pero, cuando esto sucede, con toda seguridad ya se han producido fracturas.

Para combatir la osteoporosis, la herramienta más útil son los medicamentos específicos que frenan la pérdida de masa ósea, favorecen su aumento y, en consecuencia, aminoran los riesgos de fracturas. Aunque los suplementos de calcio son beneficiosos, no son suficientes para frenar la progresión de la enfermedad. Sin embargo, el ejercicio físico (sobre todo caminar) ayuda a fortalecer los huesos y los músculos. Además, hay que mimar y cuidar el cuerpo: descansar tras un ejercicio que haya requerido gran esfuerzo, utilizar las extremidades de manera que no se fuercen las articulaciones, instalar rampas y barras de apoyo para ahorrar esfuerzos, no hacer esfuerzos inútiles, etc.

Leer más artículos sobre osteoporosis
La osteoporosis: una enfermedad que no alerta
La osteoporosis

Relacionados

Comentarios