Las esculturas más famosas del mundo y su historia

Esculturas famosas: El Pensador de Rodin

El Pensador, conocido en francés como "Le Penseur", es una de las esculturas más famosas del escultor francés Auguste Rodin y fue creada a fines del siglo XIX.

En concreto, la historia del Pensador se remonta a 1880 cuando Rodin fue reclamado para crear una puerta monumental para el futuro Museo de Artes Decorativas en París. Esta puerta, conocida como "Las Puertas del Infierno", estaba inspirada en la obra de Dante Alighieri, "La Divina Comedia". El Pensador originalmente fue concebido como una de las figuras en relieve para adornar la parte superior de la puerta.

Sin embargo, Rodin se dio cuenta de que la figura del Pensador tenía tal fuerza y presencia que decidió convertirla en una escultura independiente. La escultura representa a un hombre desnudo en una posición pensativa, con la cabeza apoyada sobre su puño y los codos sobre las rodillas. 

El Pensador fue completado en bronce en 1902 y rápidamente se convirtió en una de las obras más emblemáticas de Rodin. La escultura original del Pensador se encuentra en el Museo Rodin en París, pero existen varias copias y versiones en todo el mundo. 

Esculturas famosas: El Pensador de Rodin

Fotos (4/9)

‹ Volver al inicio de la galería

Relacionados

Comentarios