Cómo calcular la jubilación anticipada voluntaria

Cómo calcular la jubilación anticipada voluntaria

Cobrar la pensión de jubilación de forma anticipada implica cierta reducción en la cuantía. ¿Quieres saber cómo calcular la jubilación anticipada voluntaria?

Cobrar la pensión de jubilación de forma anticipada implica cierta reducción en la cuantía. ¿Quieres saber cómo calcular la jubilación anticipada voluntaria?

Cada vez está más complicado jubilarse antes de los 65 años y 10 meses, pero puede que te lo estés planteando. Tienes que saber que para acceder a la jubilación anticipada de forma voluntaria puedes hacerlo 2 años antes de la edad de jubilación ordinaria siempre y cuando tengas 35 años cotizados. Con todo, ya sabes que a tu pensión se le aplicarán unos coeficientes reductores.

Los coeficientes reductores de la jubilación anticipada

Estos porcentajes reductores se establecen en función de los años cotizados y quedan de la siguiente manera. Para un periodo de cotización inferior a los 38 años y 6 meses se aplica un coeficiente del 2% por trimestre. Con esto, si te jubilas un año antes, la reducción será  del 8% y de un 16% si lo haces dos años antes.

Si el tiempo cotizado está entre 38 años y 6 meses y los 41 años y 6 meses el coeficiente aplicado es del 1,875% por trimestre. La pensión se reduciría en un 7,52% si te jubilas un año antes y un 15,04% si lo haces con dos años de antelación. Como ves, la cuantía de tu pensión se reduce considerablemente, pero si tienes contratado un plan de pensiones o un plan de jubilación, puede que te interese seguir adelante con la jubilación anticipada.

Si tu periodo de cotización se encuentre entre los 41 años y 6 meses y los 44 años y 6 meses. En ese caso el coeficiente reductor sería de 1,750% por trimestre. De esta manera tu pensión se reduciría en un  7% si te jubilas un año antes y en un 14% si lo haces dos años antes.

Y por último, si tienes un periodo de cotización superior a los 44 años y 6 meses, te aplican un coeficiente reductor del 1,625% por trimestre. De esta forma, el coeficiente total será del 6,52% si te jubilas con un año de antelación y del 13,04% si lo haces con  dos años se antelación.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios