Plusesmas.com

Edad de la jubilación anticipada en 2020

Edad de la jubilación anticipada en 2020

Si no quieres esperar hasta los 65 para jubilarte, tal vez puedas acceder a la jubilación anticipada. Atención porque este año 2020 han cambiado los requisitos.

La edad de jubilación en 2020 se sitúa en 65 años y 10 meses, pero tal vez no quieras esperar tanto y estás pensando en cerrar tu vida laboral antes. ¿Conoces la edad de jubilación anticipada?

A qué edad puedes acceder a la jubilación anticipada

Con la nueva normativa que tiene como objetivo aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años para el 2017, los requisitos para acceder a la jubilación anticipada también han variado. Hay que atender tanto a la edad de jubilación como a los años cotizados, y hay ciertas diferencias si se trata de una jubilación anticipada voluntaria o una jubilación anticipada no voluntaria.

Así, si tu intención es prejubilarte por cese involuntario del trabajo, tienes que tener al menos 33 años cotizados y una edad cuatro años inferior a la edad de jubilación ordinaria, es decir, 61 años y 10 meses. Hay que tener en cuenta que en el caso de las jubilaciones anticipadas forzosas la pensión se vería reducida en un 7,5 %.

Si lo que quieres es retirarte de forma voluntaria, debes tener al menos 35 años cotizados y una edad real de dos años inferior a la ordinaria. Pero también hay que cuadrar las cuentas, porque esta jubilación anticipada voluntaria te supondría una reducción del 8% en el importe de tu pensión.

Para los trabajadores con discapacidad, para los mutualistas y para algunos grupos profesionales específicos como los trabajos agrícolas, mineros, ferroviarios o aéreos, entre otros, hay que cumplir otros requisitos para acceder a una jubilación anticipada que se extiende desde los 52 hasta los 60 años.

Relacionados

  • Frases graciosas para afrontar la jubilación

    Frases graciosas para afrontar la jubilación

    ¿Cómo no nos vamos a tomar con humor el final de la vida laboral si es un acontecimiento feliz? Te dejamos algunas frases graciosas para afrontar la jubilación.

  • Cómo cuenta la mili para tu jubilación

    Cómo cuenta la mili para tu jubilación

    ¿Computa el servicio militar obligatorio a la hora de pedir la jubilación? El servicio militar obligatorio y también la prestación social sustitutoria cuentan a la hora de pedir la jubilación en algunos casos. Te contamos cuáles.

  • ¿A qué edad me puedo jubilar?

    ¿A qué edad me puedo jubilar?

    Descubre a qué edad te puedes jubilar según los años cotizados, así como los casos excepcionales.

  • La jubilación anticipada, en alza

    La jubilación anticipada, en alza

    Por mucho que suban la edad de jubilación en España, cada vez son más las personas que se jubilan antes: sigue creciendo la jubilación anticipada.

  • 10 claves para asegurarse una buena jubilación

    10 claves para asegurarse una buena jubilación

    Según el Estudio de Preparación para la Jubilación de Aegon, sólo el 27% de los españoles (frente al 38% de la media internacional) asegura ahorrar de forma habitual para su jubilación. Y eso a pesar de que cada vez más conscientes de la necesidad de ahorrar de cara al futuro.

  • Requisitos para recibir una pensión de jubilación

    Requisitos para recibir una pensión de jubilación

    ¿Puedo jubilarme? ¿Qué requisitos son necesarios para recibir una pensión?

  • Calculadora de pensión jubilación

    Calculadora de pensión jubilación

    ¿A qué edad podré jubilarme? ¿Cuál será mi pensión de jubilación? Responde a todas tus preguntas con nuestra calculadora de jubilación. Es fácil, rápido ¡y gratis! Solo tienes que rellenar los siguientes 4 datos.

  • Guía para una jubilación feliz

    Guía para una jubilación feliz

    Plusesmas.com, web líder en el mercado sénior, responde a las preguntas más comunes sobre salud, psicología, dinero, pensiones... en la 'Guía para una jubilación feliz'.

Comentarios (0)

* *

*