Plusesmas.com

Cómo cuenta la mili para tu jubilación

Cómo cuenta la mili para tu jubilación

¿Computa el servicio militar obligatorio a la hora de pedir la jubilación? El servicio militar obligatorio y también la prestación social sustitutoria cuentan a la hora de pedir la jubilación en algunos casos. Te contamos cuáles.

Si estás pensando en pedir la jubilación este año, seguro que todavía te tocó hacer la mili. El servicio militar dejó de ser obligatorio hace tiempo, pero las personas en edad de jubilarse no se libraron de la famosa mili. Y seguro que ahora te estás preguntando cómo cuenta la mili para tu jubilación.

¿Cuenta la mili para la jubilación?

En el caso de las jubilaciones ordinarias a los 65 años, no computa el tiempo pasado en la mili a no ser que pasases más tiempo del obligatorio en el servicio militar. Si fuiste de aquellos reenganchados, tus servicios prestados también cotizan.

Es el caso de las jubilaciones anticipadas, voluntarias o involuntarias, cuando puedes recurrir al tiempo que pasaste en el servicio militar para poder alcanzar el periodo de cotización específico para tu caso, pero tiene un límite máximo de un año. Y, por cierto, lo mismo que el servicio militar computa la prestación social sustitutoria.

Así pues, si te faltan unos meses para alcanzar el número de años requerido para tu caso particular, puedes pedir que te compute el servicio militar si vas a pedir la jubilación anticipada voluntaria, la jubilación anticipada forzosa o la jubilación parcial. Ese tiempo pasará a formar parte de tu vida laboral pero hay que solicitarlo.

¿Y dónde puedes pedir el cómputo de los servicios prestados en la mili? Tienes que acudir a la Delegación del Ministerio de Defensa de la provincia en donde vivías cuando te llamaron a hacer el servicio militar. La solicitud se pide junto con una copia del DNI y la cartilla militar y te darán un certificado de los servicios prestados que podrás añadir al resto de la documentación para pedir la jubilación en la Seguridad Social.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*