Juegos de cartas y juegos de mesa para disfrutar del confinamiento

Juegos de cartas y juegos de mesa para disfrutar del confinamiento

Ha llegado el momento de desempolvar todos esos juegos que teníamos olvidados y de probar otros nuevos. Recuperamos las tradiciones para sobrellevar el confinamiento y disfrutar del placer de jugar.

Buscamos en el baúl de los recuerdos todas las posibilidades de ocio que nuestra memoria nos permita. Hace tiempo ya que no jugamos a las cartas o a esos juegos de mesa que amenizaban las comidas familiares. Ahora que estamos pasando el confinamiento y no podemos salir de casa, nada mejor que recuperar los juegos de siempre para que las tardes se hagan más amenas.

Juegos de siempre

Seguro que has jugado con tus nietos en infinidad de ocasiones al parchís. O a las damas, a la oca, al Monopoly, a tres en raya, al conecta 4 o al hundir la flota. Y ¿qué me dices de esas tardes de invierno inventando estrategias para ganar la partida de dominó? Incluso los juegos de memoria hacían que las horas pasaran volando. Una forma de ocio que hoy en día estamos dejando olvidada en un rincón en favor de la televisión y de las nuevas tecnologías.

Pero ha llegado el momento de recuperar las tradiciones y echar una partida de cartas, al chinchón, al cinquillo, al siete y medio o incluso al Póker. ¿Y si nos jugamos quién friega los platos de la cena? Los juegos de mesa siempre han servido de conector en las familias, refuerzan los vínculos y es una forma perfecta de estimular la mente de los pequeños, los medianos y los mayores. No solo se trata de jugar, es que además mantenemos en forma el cerebro.

Juego familiar 'Queridos Recuerdos'

También es el momento de probar nuevos juegos de mesa. Por ejemplo, el juego revelación de estas Navidades, 'Queridos Recuerdos'. Porque... ¿conoces realmente a tu familia? ¿Te gustaría recordar grandes momentos de tu infancia? ¿Cuánto hace que no pasáis una tarde (divertida) juntos?... 

‘Queridos Recuerdos’ es un divertido juego para disfrutar en familia en el que todos -abuelos, padres, hijos, nietos, tíos, primos…- rememoraréis viejos tiempos, pondréis a prueba vuestra memoria, dejaréis la creatividad al descubierto y ¡sorpresa! os conoceréis (de verdad) los unos a los otros. Es tan fácil como comprarlo AQUÍ y recibirlo en casa en solo un par de días.

Juegos en soledad

¿Vives solo? No pasa nada, que siempre puedes jugar un solitario de cartas, incluso en el ordenador. O hacer filigranas con las fichas del dominó. Tanto las cartas como todos esos juegos de mesa que tenías para pasar las Navidades más divertidas son un estímulo perfecto para que la monotonía no entre en tu hogar, para mantener alejada la rutina y para recuperar la risa y placer de jugar por jugar.

Y en este caso la tradición no está reñida con la modernidad. Porque también puedes utilizar los juegos de mesa en la distancia, en una videollamada con tus hijos y nietos y organizar partidas inolvidables de Monopoly o del juego de la oca. Sea como sea, volvamos a los juegos de mesa para disfrutar en familia y mantener la mente activa.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios