Plusesmas.com

Escudos

Escudo del apellido Carrasco

Escudo del apellido Carrasco

Origen

Tiene su origen en las montañas de Burgos. Una rama fundó casa en Chinchón (Madrid), otras ramas del apellido tienen un origen toponímico y se encuentran preferentemente en las provincias de Cuenca, Albacete, Soria, Guadalajara y Murcia. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Significado

Los cortesanos de apellido Carrasco eran los mensajeros del rey de España. La confianza del rey en su mensajero define el blasón de los Carrasco: la carrasca es una encina pequeña que crece en cualquier lugar. La dureza de su madera pone a prueba la voluntad de guardar el secreto real, aun a costa de la vida.

Escudo

En plata, una carrasca de sinople, y un jabalí de sable al pie de su tronco; Bordura en oro. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Apellidos Relacionados

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Portada revistas Plusesmas

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.
Además, recibirás gratis nuestra revista digital.