Escudos

Escudo del apellido Francés

Escudo del apellido Francés

Origen

No se puede rastrear un único origen para el apellido Francés y lo más probable es que se fundaran linajes en diferentes puntos de la península a la vez. Pero sí se sabe que las casas solares más antiguas con este apellido se encuentran en Valladolid, Toledo, Burgos, Cuenca y Zaragoza.

Significado

Se trata de un apellido descriptivo que hace referencia al lugar de origen de la persona. En principio se denominaba Francés a esas personas procedentes de Francia o que habían pasado un tiempo allí. Y fue la costumbre lo que convirtió este apodo en un apellido.

Escudo

En azur, una flor de lis de oro y encima tres estrellas, también de oro, de ocho puntas. (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.) (Diccionario de Heráldica Aragonesa, de Bizén Do Río Martínez).

Curiosidades del apellido Francés

Los datos concretos nos arrojan más luz sobre este apellido que ocupa el puesto 734 de  la lista del INE. En España lo llevan como primer apellido 7394 personas y 7604 lo tienen en segundo lugar. Es cierto que España es el país donde mayor es la incidencia de Francés, pero ampliamos fronteras porque le sigue Estados Unidos. Y para encontrar la mayor densidad del apellido tenemos que trasladarnos hasta Panamá.

Además de apellido también lo podemos encontrar como nombre personal y sirve tanto para hombre como para mujer. Y si buscamos algún personaje famoso nos viene a la cabeza el ciclista José Pérez Francés, el pintor miniaturista del siglo XV Nicolás Francés o el escultor e iniciador de la escuela toledana de rejería Juan Francés.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.