Escudos

Escudo del apellido Miño

Escudo del apellido Miño

Origen

La mayoría de los heraldistas proponen un origen gallego para Miño. Se trataría de un apellido toponímico dada la gran cantidad de lugares llamados así.

Significado

Sin duda lo primero que nos viene a la mente es el río Miño y seguramente las localidades que llevan este nombre hagan referencia al propio río. Pero podemos indagar en la etimología y llegamos hasta las antiguas variantes ‘Minius’ o ‘Mineus’ y hasta la raíz indoeuropea que significa ‘caminar’.

Escudo

En plata, una faja, de gules, acompañada de dos cruces de Calatrava una a cada lado. Bordura de oro, con cuatro panelas de sinople y cuatro calderas de sable.

Curiosidades del apellido Miño

Miño no es de los apellidos más comunes y en la lista del INE lo encontramos en el puesto 4501. En España lo llevan como primer apellido 950 personas y como segundo apellido lo tienen 875 personas. El país donde Miño tiene una mayor frecuencia es Argentina, seguido de Chile y Paraguay.

Puede que no conozcas a muchos personajes famosos con este apellido, pero déjanos mencionar al acordeonista argentino Rubén Miño o al cantante y compositor ecuatoriano Fausto Miño. También podemos destacar a la actriz española Ivana Miño a la que hemos visto en cine, teatro y televisión.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.