Escudos

Escudo del apellido Pardo

Escudo del apellido Pardo

Origen

Es un apellido gallego que posteriormente se difundió por otras tierras de habla hispana. Como se extendió por Aragón, hay quien señala que procede de esta región. Se desconoce en qué momento apareció.

Significado

Procede del latín pardus: "leopardo", por el color de este felino. Remite siempre a la idea de "oscuro".

Escudo

En campo de oro, tres pinos de sinople.

Curiosidades del apellido Pardo

A pesar de su origen, Pardo es un apellido muy relacionado con la comunidad judía. Un personaje destacado fue David Pardo, rabino y autor de obras religiosas en el siglo XVII. Con la expulsión de los judíos el apellido se extendió por todo el mundo y en la ciudad de Venecia algunas familias Pardo tuvieron una gran relevancia.

Si nos vamos a los datos, vemos que la incidencia de este apellido es más alta en Galicia, su lugar de origen. Ocupa el puesto 102 en la lista de apellidos frecuentes y lo llevan en España en primer lugar 43 519 personas. Como segundo apellido lo tienen 42 516 personas y también hay 973 personas que se apellidan Pardo Pardo.

A la hora de buscar personajes famosos que comparten el apellido Pardo no podemos evitar mencionar a la escritora Emilia Pardo Bazán, una de las figuras más relevantes de su época. Destacamos al cantante Juan Pardo, que forma parte de la historia de la música en España, y más de actualidad nos encontramos con la periodista y presentadora Cristina Pardo.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.