Escudos

Escudo del apellido Roa

Escudo del apellido Roa

Origen

Hay una localidad en la provincia de Burgos llamada Roa donde posiblemente surgió el apellido como toponímico.

Significado

Parece haber acuerdo en entender el significado de Roa desde una etimología hebrea que significa ‘espíritu’.

Escudo

En campo de plata, siete panelas de sinople; Bordura en oro, con cinco Leones de gules. (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987).

Curiosidades de apellido 'Roa'

Aunque nos resulta muy familiar, Roa no es de los apellidos más frecuentes y para encontrarlo en la lista del INE tenemos que llegar hasta el puesto 1105. En España lo llevan como primer apellido 4648 personas y como segundo apellido lo tienen 4402 personas. Si queremos una mayor frecuencia de Roa, tenemos que irnos hasta países como Colombia, Venezuela, Filipinas, México y Chile.

Conocemos a unos cuantos personajes famosos en diferentes ámbitos. Es el caso del actor Joaquín Roa, que participó en muchas películas con los más grandes directores del cine español, y las letras mexicanas están orgullosas de la obra de José María Roa Bárcena. Pero si de letras hablamos tenemos que mencionar al más famoso con este apellido. Se trata de Augusto Roa Bastos, escritor paraguayo considerado una de las figuras literarias más importantes y ganador del Premio Cervantes en 1989.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.