Escudos

Escudo del apellido Torres

Escudo del apellido Torres

Origen

Es un apellido castellano muy antiguo, anterior al siglo XIV. Es muy difícil fijar el lugar exacto de procedencia. Lo utilizaron con frecuencia los judíos conversos que permanecieron en España después de la expulsión ordenada por los Reyes Católicos.

Significado

Etimológicamente, procede del sustantivo torre (del latín turre).

Escudo

En azur, cinco torres, de plata, puestas en aspa. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Curiosidades del apellido Torres

Torres es un apellido frecuente en los países de habla hispana y también en Estados Unidos. Ocupa el lugar 150º en el mundo y, según el Instituto Nacional de Estadística en España, lo llevan como primer apellido 170.526 personas, y como segundo apellido, 169.569.

Es un apellido toponímico cuyo significado hacía referencia a las familias que vivían en una torre, y mientras que algunas fuentes sitúan su origen en la casa real de Navarra, otros lo ubican en tierras de Castilla. Como sea, se expandió rápidamente por toda la península y también por las Islas Baleares, donde es un apellido muy frecuente, tanto Torres como otras de sus variedades más conocidas como Torre o De la Torre.

El apellido Torres guarda una curiosa relación con el pueblo judío. Era el apellido elegido por los judíos conversos, y de ahí que la Inquisición investigara exhaustivamente a las familias que lo llevaban. Parece ser que en Torres encontraron cierta referencia al Monte Sion.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.