Plusesmas.com

DOLOR LUMBAR

8 consejos para prevenir el dolor lumbar

8 consejos para prevenir el dolor lumbar

Te damos unos sencillos consejos con los que prevenir el dolor lumbar.

El dolor lumbar resulta una de las afecciones más comunes en la actualidad, razón por la cual muchos de nosotros buscamos diariamente remedios para poder prevenir esta molesta problemática. Aunque, a priori, pueda resultarnos una tarea compleja, podremos prevenir la gran mayoría de dolores en la parte baja de la espalda siguiendo, tan sólo, unos sencillos consejos que vamos a proponer a continuación.

Formas eficaces de prevenir el dolor lumbar

  1. El mejor remedio para prevenir cualquier dolor lumbar leve es, sin duda, la práctica continuada y moderada de ejercicio físico.

  2. Las revisiones médicas rutinarias.

  3. El uso de ropa y calzado cómodo -evitando, por ejemplo, los tacones altos en el caso de las mujeres- también puede ser una buena solución para evitar esta problemática física.

  4. Utilizar colchones que sean cómodos y que, además, se adecúen lo más posible a la estructura de nuestra espalda.

  5. Evitar el sobrepeso.

  6. La realización frecuente de ejercicios de estiramiento en la parte posterior del cuerpo.
  7. La higiene postural - en cualquier ámbito de nuestra vida diaria como el trabajo, la realización de tareas domésticas o el ocio- también es esencial a este respecto.

  8. Siempre que sea posible -ya que , en ocasiones, el propio ritmo de vida en la sociedad actual no lo permite- acudir al médico cuando necesitemos un tratamiento específico para el área lumbar.

Relacionados

Comentarios (2)

* *

*

Antonio Cano
04 octubre 2016 18:25

Tengo una lumbalgia crónica. Hacía cerca de 5 años que no tengo dolores agudos, pero hace 3 ó 4 meses que he empezado a tenerlos en ambos cachetes y desde hace una semana se me está localizando en la cadera izquierda. Siempre ando una hora por la mañana temprano ( 7 - 7,30) pero ahora no tengo ganas de hacerlo y me he puesto en manos de un Neurocirujano. Estoy adelgazando porque tengo sobrepeso. Ahora mismo tengo un peso de 77,30Kgs. QUE ME RECOMIENDAN?

Josefa
27 septiembre 2016 15:21

Que tipo de colchon aconsejais para el dolor lumbar. Gracias

Página: 1 / 1 (2 Elementos)