Cómo hacer una transferencia 'online' y mirar los movimientos de tu cuenta bancaria en Internet

Antiguamente ir al banco era algo imprescindible para realizar una transferencia o chequear nuestros movimientos. A día de hoy podemos hacerlo desde nuestra casa fácilmente. En este post, te vamos a enseñar cómo utilizar las principales funciones de la banca online.

Cada banco tiene su propia página web, pero los pasos son similares. Veamos un ejemplo con una cuenta en el Banco Santander.

Cómo crear una cuenta para acceder a la banca online

1. Para poder darnos de alta en el servicio de banca online lo primero que tenemos que hacer es entrar a la página www.bancosantander.es y clicar sobre "ACCESO CLIENTES"; nos llevará a una nueva página, en la que debemos clicar sobre "Alta en Banco online".  

santander-turorial-2

2. Rellenamos nuestros datos, seguimos los pasos pertinentes, y listo.

3. Una vez tengamos creada una cuenta, para entrar clica sobre "ACCESO CLIENTES" e introduce tu nombre y contraseña

santander-turorial-3

Como mirar los movimientos de tu cuenta bancaria en Internet

1. Para chequear los movimientos de tu cuenta debes de seleccionar una de ellas, en caso de que tengas varias.

santander-turorial-5

2. Se abrirá tu cuenta y verás escrito "Últimos movimientos". Debajo podrás encontrar todas las transacciones de tu cuenta.

santander-turorial-6

Cómo hacer una transferencia online

1. En la parte derecha de la pantalla podrás ver una variedad de opciones, selecciona “Transferencia nacional” (si deseas que sea para una cuenta a nivel nacional) o “Transferencia internacional” (para una cuenta de otro país). En este caso vamos a enseñarte cómo hacer una transferencia nacional, así que seleccionamos “Transferencia nacional”.

santander-turorial-7

2. Se nos abrirá una página en la que se nos ofrecerá distintos tipos de envío. Los más comunes son el “Envío Estándar” y el “Envío Inmediato”. Elige uno u otro según te convenga en cada caso.

santander-turorial-8

3. Una vez elegido el tipo de envío, tendremos que seleccionar el “Origen”, es decir, la cuenta desde la que queramos realizar la transferencia. La seleccionamos.

santander-turorial-9

4. Por último, nos pedirá los datos del destinatario (el titular y el IBAN), Los rellenamos y clicamos en “Continuar”.

santander-turorial-10

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios