Cómo afecta la crisis del coronavirus a las pensiones

Cómo afecta la crisis del coronavirus a las pensiones

El estado de alarma debido a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos abre muchas preguntas. Así afecta la crisis del coronavirus a las pensiones de jubilación.

Este estado de alarma nos abre muchas incógnitas y mucha incertidumbre. Y si bien es cierto que nuestra principal preocupación es la salud, no es menos cierto que tenemos que seguir comiendo y pagando las facturas. En estos momentos de confusión la duda es lógica, ¿cómo afecta la crisis del coronavirus a las pensiones de jubilación?

Cómo afecta el coronavirus a las pensiones de jubilación

Muchos jubilados están preocupados por cómo les afectará esta crisis del coronavirus y no solo a nivel de salud. El estado de alarma que se ha decretado nos ha cambiado la vida a todos y muchos servicios que antes utilizábamos ahora no están disponibles. Es cierto que las oficinas de la Seguridad Social han cerrado y sus empleados están en sus casas, pero eso no afecta para nada al cobro de las pensiones.

Desde la propia Seguridad Social nos lanzan un mensaje de tranquilidad porque no hay ningún problema a la hora de cobrar la pensión. Se trata de un pago que está automatizado y tanto este mes como en lo sucesivo estará disponible el ingreso en cada cuenta bancaria sin ningún tipo de retraso ni incidente.

Además, atendiendo a las informaciones que nos llegan desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el pago de las pensiones de jubilación está asegurado y para cualquier tipo de consulta la Seguridad Social refuerza sus servicios telemáticos. Incluso se ha habilitado en su web un buzón para trámites urgentes para todas aquellas personas que no disponen de certificado digital.

Y si las oficinas de la Seguridad Social se acercan a nuestras casas para que no tengamos que salir, tampoco hay ningún problema en el caso de que el jubilado no maneje las nuevas tecnologías, ya que las entidades bancarias permanecen abiertas con las restricciones necesarias y con las medidas de prevención obligatorias para que ningún jubilado se quede este mes sin cobrar su pensión.

Relacionados

Comentarios (2)

Mario de la Cruz
21 abril 2020 15:11
Quiero solicitar que por esta única vez el cobro que me debitan de un préstamo no lo hagan para poder una emergencia de alimentos para mi familia.
Gustavo
21 abril 2020 13:42
Hola, por favor quisiera renovar la ayuda al alquiler que ya he tenido años anteriores, pero al estar cerrada las oficinas, no puedo gestionarlo y el plazo termina el 30 de abril.
Gracias

Página: 1 / 1 (2 Elementos)