Escudos

Escudo del apellido Ferrero

Escudo del apellido Ferrero

Origen

Es un apellido de origen asturiano. Viene del lugar de su mismo nombre, en el concejo de Gozón, partido judicial de Avilés.

Significado

Ferrero deriva del latín ferrum, que significa "hierro". Probablemente en el lugar había una mina de hierro, o bien un herrero.

Escudo

En oro, dos herraduras de sable, sumadas de una cruz del mismo metal, cada una de ellas. (FORERRO) (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica) (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Ferrero

Es un apellido frecuente en el territorio peninsular, contando con 21 915 personas apellidadas de esta manera en España. Es un apellido muy antiguo datado de finales del siglo VIII. Actualmente está muy extendido por la geografía española, sobre todo por el norte peninsular, en las provincias de Zamora, León y Valladolid.

Según ciiertas fuentes el apellido Ferrero se originó en la época de la batalla de Covadonga (772). Antes de la batalla, un herrero de nombre Mateo obsequió a Don Pelayo con mil herraduras, lo que serviría para herrar a unos 250 caballos, concordando con las conjeturas del número de sus tropas, estimadas en unas 300. Desde entonces a este hombre se le conoció como Mateo "El Ferreru" (vocablo utilizado en astur para referirse al que desempeña la labor de herrero), acabando por derivar el apodo en la forma actual del apellido.

Entre los personajes destacados con este apellido podemos señalar a Juan Carlos Ferrero, extenista español que logró alcanzar el número 1 del mundo del ránking ATP, o Francisco Javier Ferrero, importante arquitecto español.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.