Escudos

Escudo del apellido Gallardo

Escudo del apellido Gallardo

Origen

El origen es dudoso. Puede ser francés, de caballeros de este país apellidados "Gallard", o catalán, en cuyo caso en origen es "Gallart". En todo caso, se castellanizó en la forma "Gallardo". Es uno de los cien apellidos más frecuentes.

Significado

Viene de la forma antigua irlandesa gal: "valentía", con el sufijo germano hard. También es el gentilicio de Marchamalo (Guadalajara).

Escudo

En oro, con una banda de gules engolada en cabezas de dragones de sinople y acompañada de dos gallos de su color, uno arriba y otro abajo. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Curiosidades del apellido Gallardo

Gallardo es un apellido parlante con una etimología muy evidente y pertenece a ese grupo de apellidos que derivan de un apodo, un adjetivo o una característica particular. Hoy en día es casi imposible desligar a la persona que lo lleva de cierto aire de gallardía y audacia.

Ocupa el puesto 99 en la lista de apellidos frecuentes y en España lo llevan en primer lugar 44.714 personas. Está extendido por todo el mundo desde los primeros tiempos de las expediciones al Nuevo Mundo y también nos resulta muy familiar su variante Galiardo.

Si estás pensando en algún famoso que lleve este apellido seguro que te viene a la memoria el historietista español muy célebre en los años 80 Miguel Gallardo. Y con este mismo nombre y apellido resulta inevitable no llegar hasta el famoso cantante que tantos éxitos nos dio en los años 70.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.