Escudos

Escudo del apellido Pelaez

Escudo del apellido Pelaez

Origen

La mayoría de los heraldistas están de acuerdo en situar en Asturias el origen geográfico del apellido Peláez.

Significado

También hay acuerdo sobre su significado; se trataría de un apellido patronímico que hace referencia al nombre propio Pelayo. Así que buscamos en la etimología griega de Pelayo y nos lleva a un significado de ‘mar’ derivado del vocablo ‘pelagos’.

Escudo

Escudo en campo de gules, un brazo armado, de plata empuñando una espada del mismo metal con la punta levantada.

Curiosidades del apellido Peláez

El apellido Peláez es uno de los más antiguos y lleva utilizándose al menos desde el siglo VII. También es relativamente frecuente, ya que se encuentra en el puesto 317 de la lista de apellidos del INE. Para más datos, la misma fuente nos indica que en España lo llevan como primer apellido 16 248 personas y de segundo apellido lo tienen 16 370 personas. Es precisamente España el país donde más frecuencia tiene Peláez, seguido de Guatemala, México y Colombia.

¿Y qué personajes famosos conocemos de apellido Peláez? Pues encontramos unas cuantas personalidades con este apellido, como el periodista colombiano Hernán Peláez o el poeta venezolano Juan Sánchez Peláez. Pero queremos destacar a Amelia Peláez, artista cubana famosa en todo el mundo gracias a su pintura y a sus obras en cerámica y vidrio.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.