Escudos

Escudo del apellido Riquelme

Escudo del apellido Riquelme

Origen

No hay acuerdo sobre el origen geográfico del apellido Riquelme. Mientras que unas teorías lo sitúan en Vizcaya, otras lo hacen en Aragón.

Significado

En cuanto al significado del apellido Riquelme todo parece apuntar a una etimología germánica que haría referencia al ‘poder’ y a la ‘protección’.

Escudo

En campo de gules y un yelmo cerrado de plata, sostenido de un brazo armado del mismo metal. (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Riquelme

Riquelme nos resulta de lo más familiar y ocupa el puesto 812 en la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 6518 y como segundo apellido lo tienen 6357 personas. Pero no es en España donde más familias Riquelme encontramos, sino en Chile, Argentina y Paraguay.

Es precisamente en Chile donde más personajes famosos conocemos con el apellido Riquelme. Podemos empezar con Isabel Riquelme, madre de Bernardo O'Higgins que es considerado el Padre de la Patria de Chile. De ese mismo país son el violinista Armando Riquelme o el cronista del siglo XIX Daniel Riquelme.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.