Escudos

Escudo del apellido Vicente

Escudo del apellido Vicente

Origen

Como todos los patronímicos, no se puede establecer un único origen para las familias que llevan este apellido. Las ramas más antiguas tienen su origen en Aragón y en Ledesma (Salamanca). Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Significado

Patronímico del mismo nombre. Viene del latín vincens: "el vencedor", "el victorioso".

Escudo

En campo de oro, un pino de sinople.

Curiosidades del apellido Vicente

Es uno de los apellidos más frecuentes, situándose en el puesto 86 de la lista de los 100 apellidos más frecuentes de España con 104 704 personas. Es un apellido muy antiguo, probablemente de tiempos de la Reconquista, cuando diversos caballeros prestaron sus servicios a reyes y nobles, siendo recompensados con tierras ganadas en las conquistas. Es un apellido que actualmente se encuentra muy extendido por toda la geografía española, encontrándolo principalmente en Salamanca, Zamora y Teruel.

Al ser patronímico, Vicente es un apellido que llevan muchos y diversos linajes repartidos por la geografía española, pues la coincidencia de apellidarse así se debe al hecho de que alguno de sus antepasados se llamó de dicha forma, o bien por devoción a San Vicente, patrón de Valencia. Pese a esto se sabe que sus casas solares estuvieron radicadas en Ledesma, Salamanca, y en el valle de GallurAragón.

Entre las personalidades destacadas con este apellido podemos señalar a Esteban Vicente, pintor hispano-estadounidense del siglo XX, perteneciente a la primera genración neoyorquina del expresionismo abstracto, o Xoán Vicente Viqueira, escritor gallego del siglo XX.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.