Plusesmas.com

DOLOR LUMBAR

Dolor en la parte baja de la espalda: ¿son los riñones?

Dolor en la parte baja de la espalda: ¿son los riñones?

Te contamos en qué medida pueden afectar los problemas en los riñones en los dolores en la parte baja de la espalda.

Uno de los motivos por el que puede iniciarse un dolor en la parte baja de la espalda radica en el padecimiento de una afección en los riñones. Éstos son órganos fundamentales tanto en el proceso de depuración del organismo como en la eliminación de desechos y toxinas que nuestro cuerpo necesita expulsar a través de la orina. De esta forma, cabe mencionar a los riñones como una parte fundamental de nuestro cuerpo que, en caso de no funcionar adecuadamente, puede devenir fuertes dolores que afecten -por su posición en el organismo humano- a la zona lumbar.

Cómo afectan los riñones al dolor en la parte baja de la espalda

Son diversas las causas que pueden genera la aparición de un dolor en los riñones que irradie hacia las diferentes partes que conforman la espalda. Así, podemos asumir factores como los cálculos renales, la inflamación del riñón, la nefritis tuberculosa, los quistes renales, la pielonefritis, el cáncer renal o las infecciones en el área. A esta relación de causas podemos añadir los problemas de origen genético como la presencia de presión arterial elevada o la diabetes.

Las personas que padecen dolor en los riñones tienden a sentir las molestias en uno de los costados de la zona lumbar. Esta dolencia tiende a ser intensa, punzante, profunda y constante -especialmente si se produce la presencia de una infección, cálculos o piedras-. Resulta muy habitual que este dolor se desplace progresivamente desde el lado del área lumbar en el que se ha iniciado hacia el centro de la misma.

El tratamiento -habiendo obtenido un buen diagnóstico previamente- va a depender específicamente del tipo de dolencia que suframos en los riñones y que, a su vez, esté afectando a la parte baja de la espalda. De esta forma, el facultativo podrá prescribir desde la aplicación de calor en la zona afectada hasta la ingesta de analgésicos.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*