Escudos

Escudo del apellido Calero

Escudo del apellido Calero

Origen

Es un linaje cántabro, radicado en lo que hoy es Santoña (Santander). Sus ramas fundaron nuevas casas en Laredo, en el Valle de Soba, en Villaverde de Trucios y en Asturias de Santillana. También es un apellido presente en las Islas Canarias, procedente de la isla de Lanzarote.

Significado

En el caso de los Calero canarios, la etimología está relacionada con una profesión, pues el origen del apellido está en los trabajadores o propietarios de las minas de cal que había en la isla.

Escudo

Escudo partido. 1.º de gules, con una torre de plata sobre ondas de agua de azur y plata. 2.º de sinople, con una columna de plata acompañada de tres flores de lis de oro, una en jefe y las otras dos en los flancos.

Curiosidades del apellido Calero

No es un apellido muy común, ya que ocupa el puesto 290 en la lista de apellidos frecuentes en España. Aquí lo llevan en primer lugar 17 790 personas y 18 112 en segundo lugar. También hay 192 personas que se apellidan Calero Calero.

Se trata de un apellido que se extendió muy pronto por el continente americano y allí nos encontramos incluso con una isla que lleva este nombre. Isla Calero es en realidad una isla fluvial que se encuentra en Costa Rica y debe su nombre al capitán español Alonso Calero.

Como no es un apellido muy frecuente no encontramos muchos personajes célebres que lleven Calero. Podemos destacar al actor colombiano Juan Sebastián Calero o a la modelo venezolana Inés María Calero. Si nos remontamos por el curso de la historia, nos encontramos en el siglo XVI a Fray Juan Calero, que fundó la ciudad de Tequila en Jalisco.

Derivados

CALERA

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.