Escudos

Escudo del apellido Carmona

Escudo del apellido Carmona

Origen

A pesar del origen etimológico, este apellido procede de Cantabria, de otro lugar llamado Carmona en las montañas de Santander. Como sucede con todos los toponímicos, hay una gran cantidad de ramas y linajes y es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Significado

Es un toponímico de la ciudad sevillana del mismo nombre.

Escudo

En oro, un castillo de piedra, por cuya ventana de la izquierda sale un brazo armado de sable, empuñando un manojo de saetas del mismo color; Bordura de gules, con ocho aspas en oro. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Curiosidades del apellido Carmona

Carmona es un apellido frecuente que encontramos en el puesto 87 y que llevan en España en primer lugar 52.006 personas. Sin embargo, tal vez nos resulta más conocido como topónimo. Y precisamente muchos apuntan a un origen toponímico para este apellido del que tenemos pocos datos concretos.

Parece que Carmona está muy relacionado con la comunidad judía y es uno de esos apellidos diseminados por todo el mundo tras la expulsión de los judíos por los Reyes Católicos. El apellido aparece en Israel y también en las listas de los supervivientes del Holocausto.

Algunos personajes famosos han llevado y llevan este apellido, pero nos detenemos en el mundo del flamenco y en el grupo Ketama con Antonio Carmona como figura destacada. Y poca gente sabe que el famoso tenista Fernando Verdasco lleva como segundo apellido Carmona.

Derivados

bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.