Escudos

Escudo del apellido Casanova

Escudo del apellido Casanova

Origen

Es un antiguo linaje valenciano, documentado ya en el siglo XIII. Don Benito y don Pedro Casanova sirvieron a don Jaime I de Aragón en la conquista de Valencia y fueron compensados con numerosos bienes allí. Otra rama notable se asentó en Moyá, en Barcelona. También se establecieron muy pronto en Aragón y en ambas Castillas.

Significado

Es la forma simple del compuesto "casa nova" y representa el mismo casanova con "s" de plural familiar.

Escudo

En oro, una cruz potenzada de azur. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (El solar vasco navarro, por Alberto y Arturo García Carraffa. San Sebastián, 1947-1948. Tomo 1-6)

Curiosidades del apellido Casanova

En algunas partes se le conoce como un don Juan y en otras partes como un Casanova. En cualquier caso la referencia popular más conocida es la del hombre conquistador y libertino que surgió del veneciano Giacomo Girolamo Casanova.

Pero hay más referentes para este apellido que ocupa el puesto 346 en la lista y que en España llevan 14.752 personas. También puede aparecer como Casanovas o como Casanueva. Y frivolidades al margen, en realidad se trata de un antiguo apellido que ya era frecuente allá por el siglo XIII.

De Casanova hay topónimos, canciones, películas y leyendas urbanas. En el mundo del cine nos encontramos con la actriz María Casanova, con el actor Alex Casanova y con el actor, director y guionista Eduardo Casanova.  

Derivados

CASANOVES Y CASASNOVAS

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.