Escudos

Escudo del apellido Clemente

Escudo del apellido Clemente

Origen

Aunque no se puede determinar el lugar exacto de origen de este apellido, sí se sabe que es un antiguo y noble linaje aragonés que se extendió después por Cataluña, Valencia, Murcia y ambas Castillas. El apellido Clemente ya aparece en tiempos del rey Jaime I de Aragón, a quien los caballeros de este linaje ayudaron en la conquista de Valencia.

Significado

Es un apellido que como "Bueno" o "Bravo", alude a las características morales del portador. Viene del adjetivo latino "clemens": benigno, indulgente.

Escudo

En campo de gules, un chevrón de oro, acompañado en lo alto de dos estrellas del mismo metal, y en lo bajo, de una pera, también de oro.

Curiosidades del apellido 'Clemente'

Clemente nos resulta muy familiar y es un apellido relativamente frecuente ya que ocupa el puesto 286 de la lista de apellidos del INE. Lo llevan 17 895 personas como primer apellido y como segundo apellido lo tienen 18 460 personas. Más frecuente aún que en España es en Brasil, México, Filipinas y Angola y también conocemos sus variantes San Clemente y Sanclemente.

Además de como apellido, funciona muy bien como nombre propio y son muchos los personajes famosos e históricos que conocemos. En la iglesia es un nombre muy habitual y son numerosos los religiosos y papas llamados Clemente. También conocemos al exboxeador colombiano Clemente Rojas o a los pintores Clemente de Torres y Clemente Pujol de Guastavino.

Si nos vamos hasta el apellido, podemos mencionar al actor Jorge Clemente, al escultor Manuel Clemente o al poeta Matías Miguel Clemente. Pero seguro que el personaje más conocido y querido por todos es Javier Clemente, con una larga trayectoria en el fútbol como jugador y como entrenador.

Derivados

CLIMENT, CLIMENTI

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.