Escudos

Escudo del apellido Elías

Escudo del apellido Elías

Origen

Por tratarse Elías de un apellido patronímico tan antiguo no se puede rastrear su origen. Pero sí sabemos que es en Navarra donde se encuentran los registros más antiguos.

Significado

Este apellido, que también es un nombre propio muy frecuente, pertenece en origen al profeta Elías. Su significado, de etimología hebrea, está relacionada como ocurre con tantos nombres hebreos con ‘Dios’.

Escudo

Escudo en campo de gules con tres losangres de oro puestos en faja.

Curiosidades del apellido Elías

Elías es muy común y nos lo encontramos en el puesto 982 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 5278 personas y de segundo apellido lo tienen 4817 personas, con bastantes familias Elías en La Rioja, Sevilla y Badajoz. Sin embargo, estamos ante un apellido que aparece por todo el mundo, hasta el punto que los países donde más frecuencia tiene son Tanzania, Brasil y Etiopía.

¿Y qué personajes famosos conocemos que lleven el apellido Elías? Podemos mencionar a la actriz de teatro, cine y televisión Carme Elías y también al piloto de motociclismo Toni Elías. La música también tiene sus personalidades, como el compositor mexicano Manuel de Elías. Y podemos irnos hasta el siglo XIX para conocer a Antonio Elías, escritor e historiador.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.