Escudos

Escudo del apellido Ibáñez

Escudo del apellido Ibáñez

Origen

Es un apellido antiguo, con ramas importantes en el norte de España, Castilla, Aragón, Andalucía y Valencia. Está muy extendido y es uno de los 100 más frecuentes.

Significado

Patronímico de Ibán, forma antigua derivada de Juan, nombre de origen hebreo que significa "Yahvé es misericordioso".

Escudo

Escudo partido. 1.º de gules con dos bastones de oro cargados cada uno de ellos con un armiño de sable y 2º de plata con un castillo de piedra sobre ondas de agua de plata y azur. Bordura de plata con diez aspas de gules.

Curiosidades del apellido Ibáñez

Algunos genealogistas sitúan el origen del apellido Ibáñez en Cantabria y señalan a Gonzalo Ibáñez, descendiente del Conde don Gómez como el fundador del linaje desde su casa solar en la Merindad de Trasmiera.

En la actualidad ocupa puesto 78 en la lista de apellidos frecuentes y lo llevan en España en primer lugar 54.842 personas. Se trata de un apellido con tintes de nobleza y que muchas veces aparece en compuestos para darle más distinción. En el año 1881 Francisco Feliciano Ibáñez se convirtió en el primer Conde de Ibáñez.

Son muchos los personajes conocidos que llevan este apellido. Podemos señalar al realizador de televisión Narciso Ibáñez Serrador para recordar el Un, dos, tres o al creador de Mortadelo y Filemón Franciso Ibáñez Talavera. De segundo apellido lo lleva uno de nuestros escritores favoritos, Vicente Blasco Ibáñez.

Derivados

y 2º de plata, un castillo de piedra sobre ondas de agua de plata y azur. Bordura de plata con diez aspas de gules.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.