Escudos

Escudo del apellido Mansilla

Escudo del apellido Mansilla

Origen

Como apellido toponímico, Mansilla pudo haberse originado en diferentes lugares de forma independiente, pero la casa solar más antigua se encuentra en Mansilla de las Mulas en la provincia de León.

Significado

Este apellido hace referencia al lugar de origen de la persona que lo lleva y encontramos muchos topónimos Mansilla repartidos por toda la península. Pero si queremos indagar un poco más en su etimología, podemos llegar hasta el latín ‘mansio’ con un significado de finca rural.

Escudo

En azur, un castillo en oro, orlados de flores de lis del mismo metal. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Mansilla

Aunque Mansilla nos resulta muy familiar, no es de los más frecuentes, ya que ocupa el puesto 884 en la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 6045 personas y como segundo apellido lo tienen 6252 personas. Si buscamos una mayor frecuencia del apellido Mansilla, tenemos que cruzar el Atlántico para llegar a países como Argentina o Chile.

Conocemos unos cuantos personajes famosos de apellido Mansilla. Destacamos por su relevancia en la literatura a la escritora y periodista argentina del siglo XIX Eduarda Mansilla. Y también queremos mencionar al arquitecto español Luis Moreno Mansilla que firmó proyectos tan interesantes como el MUSAC de León o el Museo de Bellas Artes de Castellón.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.