Escudos

Escudo del apellido Olmos

Escudo del apellido Olmos

Origen

Olmos es un apellido toponímico que hace referencia a las localidades del mismo nombre. Por haber tantos topónimos Olmos, lo más probable es que el apellido surgiera de forma independiente en los diferentes puntos.

Significado

En cuanto al significado del apellido, es evidente que señala lugares donde abundan este tipo de árboles. Si indagamos en su etimología, llegamos hasta el latín ‘ulmus’, que significa ‘olmo’.

Escudo

En oro, un olmo de sinople. de una de sus ramas cuelga un yelmo de azur, y de este, con unas correas del mismo color, un pavés (escudo antiguo que tiene una muesca en la brazadura) de gules, cargado con nueve bezantes de plata.

Curiosidades del apellido 'Olmos'

Olmo es relativamente común y lo encontramos en el puesto 552 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo tienen como primer apellido 9736 personas y como segundo apellido lo llevan 9221 personas. Los lugares donde más familias Olmos encontramos son Valencia y Murcia, pero si queremos una mayor frecuencia del apellido tenemos que irnos hasta México y Argentina.

Conocemos otras variantes como Olmo, Del Olmo, De Olmos y Olmedo y también conocemos a unos cuantos personajes famosos con este apellido y sus variantes. Destacamos al misionero del siglo XVI Andrés de Olmos, que describió las lenguas náhuatl, huasteco y totonaco, aunque también podemos volver al mundo contemporáneo y mencionar al actor estadounidense Edward James Olmos, conocido por su participación en Miami Vice, o al periodista y locutor de radio Luis del Olmo.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.