Escudos

Escudo del apellido Olvera

Escudo del apellido Olvera

Origen

La mayoría de los genealogistas atribuyen a Olvera un origen toponímico en la localidad gaditana del mismo nombre. No es de los apellidos más antiguos porque sus primeros registros datan del siglo XVI.

Significado

El significado del apellido parece estar relacionado con los olivos, tratándose seguramente de una variación lingüística del apellido Olivera.

Escudo

En campo de plata un árbol de sinople superado de tres estrellas de gules; y al pie del árbol, un lobo andante, de sable.

Curiosidades del apellido 'Olvera'

El apellido Olvera es relativamente moderno y también es poco frecuente. Tenemos que remontarnos hasta el puesto 2733 para encontrarlo en la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo tienen como primer apellido 1691 personas y de segundo apellido lo llevan 1714 personas. Algo más frecuente que en España es en México, Estados Unidos y Ecuador.

Tal vez el personaje más popular que lleva este apellido sea José Fernando Emilio Olvera Sierra. Y puede que el nombre no te suene de nada, pero seguro que te suenan más sus canciones porque han dado la vuelta al mundo en la banda mexicana que lidera, Maná.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.