Escudos

Escudo del apellido Pabón

Escudo del apellido Pabón

Origen

La mayoría de los heraldistas coinciden en situar el origen geográfico del apellido Pabón en la provincia de Zaragoza y los primeros registros datan del siglo XII.

Significado

Conocemos Pabón y también su variante Pavón. Cabe suponer que hace referencia al animal, al pavo. Pero lo cierto es que en la Edad Media, se denominaba así también a las personas que destacaban por su gallardía y valor.

Escudo

Escudo en campo de gules, un león de oro con una pica entre sus manos.

Curiosidades del apellido Pabón

Pabón no es muy común, ya que tenemos que llegar hasta el puesto 4156 de la lista de apellidos frecuentes para encontrarlo. En España lo llevan como primer apellido 1042 personas y de segundo apellido lo tienen 1036 personas, la mayoría de ellas en Madrid, Sevilla y Málaga. Y si buscamos una mayor frecuencia de Pabón, tenemos que irnos hasta países como Puerto Rico y Colombia.

Por ser tan poco frecuente no conocemos muchos personajes famosos de apellido Pabón. Pero nos gustaría destacar al prestigioso helenista y latinista sevillano José Manuel Pabón, una de las personalidades que más ha hecho por los estudios clásicos en nuestro país. Y a modo de curiosidad, en la ciudad de Villa Montes en Bolivia, se encuentra el aeropuerto Teniente Coronel Rafael Pabón.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.