Escudos

Escudo del apellido Padron

Escudo del apellido Padron

Origen

Padrón es un apellido toponímico de origen gallego. Concretamente procede de la localidad de A Coruña del mismo nombre.

Significado

Hay varias teorías sobre el significado del apellido Padrón. Mientras que unos lo relacionan con ‘roca’ o ‘piedra’, otros afirman que procede del latín ‘patronus’, que finalmente daría un significado de ‘patrón’.

Escudo

Escudo en gules, sobre terraza de sinople, una torre, de plata, aclarada de tres puertas y dos ventanas, de azur; en la puerta del centro, una llave de oro.

Curiosidades del apellido Padrón

Seguramente Padrón nos resulte más familiar como localidad, por sus pimientos, que como apellido, pero el caso es que es bastante común, ya que lo encontramos en el puesto 622 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 8723 personas y de segundo apellido lo tienen 8994 personas. Los lugares donde más familias Padrón encontramos son Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Ourense.

Si nos damos una vuelta por el mundo, vemos que no es en España donde más frecuencia tiene este apellido, sino en México, Venezuela, Cuba y Estados Unidos. ¿Y qué personajes famosos conocemos de apellido Padrón? Lo cierto es que no hay demasiados, pero sí nos gustaría destacar al pintor canario Antonio Padrón, cuya Casa-Museo se puede visitar en la localidad de Gáldar en Gran Canaria.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.