Escudos

Escudo del apellido Parra

Escudo del apellido Parra

Origen

Es un apellido castellano. Las casas originales se establecieron en Madrid y otras localidades de esta comunidad, como Galapagar, Getafe y Leganés. Se extendió por otras tierras españolas y también por diversos países de América. Tiene casas muy importantes en Andalucía. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Significado

La parra es la vid, especialmente la que está levantada artificialmente. Es uno de los muchos apellidos que son nombres de árboles o plantas, como Manzano, Pino, Almendros…

Escudo

Escudo cuartelado: 1.º y 4.º, en campo de plata, un lobo de sable, andante, y 2.º y 3.º, en campo de azur, un brazo armado de oro, con espada de plata en la mano, perfilada de sable.

Curiosidades del apellido Parra 

El apellido Parra lo llevan en España en primer lugar 45.696 personas y su origen etimológico es más que evidente. Sobre sus inicios como apellido hay más variedad de teorías, como la que lo sitúa como un apellido sefardí toponímico de la localidad de La Parra en Badajoz.

Este origen judío hace que nos encontremos el apellido Parra en lugares tan diferentes como Argentina, Chile, Holanda y hasta en Hungría. Y a modo de curiosidad parece que la parra contiene un potente simbolismo para la cultura judía relacionado con la expansión del pueblo de Israel.

Pero hay más teorías sobre sus inicios como apellido, ya que en Caesaraugusta (actual Zaragoza) se encontró una moneda del año 33 d. C. en la que figura el nombre de Cayo Pomponio Parra. De vuelta a tiempos más modernos, es fácil asociar este apellido con la cantante y folclorista chilena Violeta Parra.

Derivados

PARRAS

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.