Escudos

Escudo del apellido Paz

Escudo del apellido Paz

Origen

Como ocurre con muchos apellidos, es tal la antigüedad de Paz que tenemos que apoyarnos en la leyenda para llegar hasta su origen. Cuentan que el primero que utilizó este apellido fue el infante Don Pedro, hijo de Alfonso X el Sabio, por su valentía y arrojo frente a los árabes de Granada, que no tuvieron más remedio que firmar la paz. A partir de ahí, el infante Don Pedro puso este apellido Paz a sus hijos.

Significado

El apellido es de lo más elocuente y viene del latín haciendo referencia a esa paz que tanto necesitamos a nivel personal y a nivel global.

Escudo

En azur, diez bezantes en oro; puestos tres, tres, tres y uno. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Paz'

Paz también es un topónimo y un nombre personal, pero como apellido también es bastante común. En la lista del INE lo encontramos en el puesto 255 y nos encontramos con 20 631 personas que lo llevan como primer apellido y con 20 903 personas que lo tienen de segundo apellido. También conocemos sus variantes De la Paz, De Paz y aparece en muchos apellidos compuestos.

Si buscamos personalidades relevantes que hayan llevado el apellido Paz por todo el mundo podemos quedarnos en el mundo de las letras. Octavio Paz es una de las figuras más importantes de la literatura, no en vano ganó el Premio Nobel de Literatura en 1990. Tal vez sean menos conocidos los escritos en gallego de Agustín Fernández Paz, y no mucha gente sabe quién se esconde tras el seudónimo Abel Paz, que no fue otro que Diego Camacho Escámez.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.