Escudos

Escudo del apellido Pons

Escudo del apellido Pons

Origen

Es un apellido catalán, originario de Pons (Lérida). En esta provincia se asentó desde tiempos antiguos. Los Pons se extendieron también por las demás provincias catalanas, y también hubo otra casa del apellido en Menorca.

Significado

Viene del apellido Pontius (derivado de Pontus, "la mar"), nombre de diversos santos.

Escudo

En campo En oro, un puente de sable, tres arcos. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987). (El solar catalán, valenciano y balear, por A. y A. García Carraffa. - San Sebastián: Librería Internacional, 1968. - Tomos I-IV).

Curiosidades del apellido 'Pons'

El apellido Pons es bastante común y ocupa el puesto 199 en la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo tienen como primer apellido 25 874 personas y como segundo apellido lo llevan 25 425 personas. Es curioso porque más frecuente que en España es en Francia. Y también podemos encontrarlo en otras variantes, como Ponsaranu, Ponsgem, Ponsgrau y Ponjoan.

De este apellido podemos alardear que incluso tiene un título nobiliario. Fue Felipe IV en el año 1648 el que otorgó el Marquesado de Pons a Dalmau de Queralt y Alagón. Pero, ¿qué personajes famosos conocemos con este apellido? Si hablamos de Alfonso Pons Ezquerra, tal vez no te suene demasiado. Pero seguro que cambia si te recordamos a Sito Pons uno de los más grandes pilotos de motociclismo de nuestro país.

Tenemos a más Pons bien conocidos, como el barítono Juan Pons. Y si seguimos en la música, podemos mencionar al director de orquesta Josep Pons. Nos trasladamos de artes y nos encontramos con el director de cine Ventura Pons o la actriz Merè Pons. ¿Y qué tenemos en la literatura? La novela de Honoré de Balzac El primo Pons.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.