Escudos

Escudo del apellido Porras

Escudo del apellido Porras

Origen

Hay varias teorías sobre el origen del apellido Porras, pero la más popular es la que lo considera una variante del apellido francés Porres. Parece que caballeros franceses con este apellido se establecieron en Burgos y de ellos surgió la localidad de Val de Porra, en una transformación lingüística cambiando la ‘e’ por la ‘a’.

Significado

Sobre el significado del apellido no hay acuerdo. La definición de ‘porra’ es ‘palo grueso y fuerte’ pero algunas teorías apuntan a que el significado etimológico del apellido estaría relacionado con la voz latina para designar al ‘puerro’.

Escudo

En campo de plata, cinco flores de lis en azur, puestas en sotuer. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Curiosidades del apellido Porras

Porras es un apellido relativamente común que en la lista de apellidos frecuentes del INE encontramos en el puesto 342. En España lo llevan como primer apellido 15 034 personas y como segundo apellido lo tienen 14 732 personas. La provincia donde más familias Porras encontramos es Málaga y los países donde más frecuencia tiene este apellido son México, Colombia, Costa Rica y Filipinas.

A pesar de ser un apellido frecuente, no conocemos a muchos personajes famosos apellidados Porras. Tal vez el más relevante sea Belisario Porras, un hombre poco común que además de ser abogado, arquitecto, militar, diplomático y escritor fue también presidente de Panamá en tres ocasiones en la primera mitad del siglo XX.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.