Escudos

Escudo del apellido Salvador

Escudo del apellido Salvador

Origen

Es un apellido castellano (de Soria), que posteriormente se difundió por otras tierras de habla hispana. Se desconoce el momento en que apareció.

Significado

Viene de salvator: "el que salva o protege", y alude a Jesucristo.

Escudo

En campo En oro, un águila de sable. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (El solar catalán, valenciano y balear, por A. y A. García Carraffa. - San Sebastián: Librería Internacional, 1968. - Tomos I-IV)

Curiosidades del apellido Salvador

Es un apellido frecuente en el territorio peninsular, contando con 49 130 personas apellidadas de esta manera en España. Es un apellido noble de origen muy antiguo, surgiendo a mediados del siglo VIII, en tiempos de la Reconquista. Actualmente está muy extendido por el territorio español, especialmente en las provincias de Castellón, Palencia y Teruel.

Salvador fue uno de los doce antiguos linajes que poblaron la ciudad de Soria, cuyo origen se encuentra en la casa de los Condes de Bureba, procedentes de sangre real, cuyo tronco fue el conde don Álvaro Salvador. Desde Soria pasó a Valencia en el siglo XIII, de la mano de Pedro Salvador, un caballero que sirvió al rey Jaime I en la conquista del reino de Valencia y que fue recompensado con tierras donde estableció su casa solar.

Aparte de los ya mencionados Álvaro Salvador y Pedro Salvador, otros personajes célebres con este apellido son José María Salvador y Barrera, obispo español del siglo XX, o Amós Salvador Carreras, arquitecto y librepensador español vinculado a la vida intelectual y política del primer tercio del siglo XX.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.