Escudos

Escudo del apellido Suárez

Escudo del apellido Suárez

Origen

La opinión más generalizada es que procede de Asturias, pero, como ocurre con todos los patronímicos, hay muchas familias que llevan este apellido y que no están emparentadas en toda España.

Significado

Patronímico de "Suero", con el sufijo castellano ez: "hijo de".

Escudo

En oro, dos torres de piedra, puestas en faja sobre una terrasa de sinople, y saliendo de cada torre, un águila volante, de sable; las dos águilas, afrontadas. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Curiosidades del apellido Suárez

Es uno de los apellidos más frecuentes, ya que nos lo encontramos en el puesto 32 y lo llevan en España 120.115 personas. La más conocida es la forma Suárez, pero también podemos encontrar este apellido en sus variantes Xuárez y Juárez. Hay acuerdo en que proviene de Suero, pero a partir de aquí se multiplican las teorías sobre su significado.

Porque Suero era un nombre propio frecuente en la Edad Media, pero ¿qué significa? Algunas teorías apuntan a un origen vasco con un significado relacionado con el olmo, otras se acercan al germánico interpretándolo como el ejército del sur y otras señalan al latín y a la profesión de zapatero.

Sin certezas sobre su origen etimológico, podemos quedarnos con la gran cantidad de personas famosas que llevan el apellido Suárez por todo el mundo. Tal vez la figura más emblemática sea la del político Adolfo Suárez, que incluso ha conseguido que su nombre y apellido se incluyan en el Aeropuerto de Madrid.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.