Escudos

Escudo del apellido Juárez

Escudo del apellido Juárez

Origen

La mayoría de los genealogistas sitúan el origen geográfico del apellido Juárez en Galicia, por una antigua casa solar en Santiago de Compostela. Pero lo cierto es que no hay acuerdo sobre los inicios de este linaje.

Significado

Parece que Juárez se trata de una forma derivada del apellido Suárez, y la mayoría de las teorías apuntan a un apellido patronímico que hace referencia a los descendientes de Suero. Indagando en la etimología, algunos autores afirman que Suero viene del germánico y significa “ejército del sur”.

Escudo

En gules, un castillo en oro aclarado de azur. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987). (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica). (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987). 

Curiosidades del apellido 'Juárez'

En la actualidad nos encontramos a Juárez en el puesto 292 de la lista de apellidos frecuentes del INE. Lo llevan como primer apellido 17 696 personas y como segundo apellido lo tienen 17 529 personas. Más frecuente que en España es en México, que ocupa el puesto 38 en la lista de apellidos más comunes.

Si bien tampoco conocemos demasiados personajes célebres de apellido Juárez, sí conocemos a fondo la ciudad del norte de México Ciudad Juárez. La localidad debe su nombre precisamente a Benito Juárez, una figura clave que fue presidente de México en el siglo XIX.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.