Escudos

Escudo del apellido Campos

Escudo del apellido Campos

Origen

Tiene origen castellano, de las provincias de Valladolid, León y Palencia, "tierra de campos". Pero en casi todas las regiones de España hubo casas de este apellido, uno de los 100 más comunes de España.

Significado

Viene de la misma palabra "campo", del latín campus: "llanura, terreno extenso fuera de poblado".

Escudo

En gules, un león rampante en oro. (Diccionario heráldico y genealógico de apellidos españoles y americanos 86 v. por Alberto y Arturo García Carraffa. Madrid: Marzo, 1920-1963. - - 86 v.). (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987) (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (El solar vasco navarro, por Alberto y Arturo García Carraffa. San Sebastián, 1947-1948. Tomo 1-6)

Curiosidades del apellido Campos

Este apellido de lo más elocuente es uno de los más frecuentes, ya que ocupa el puesto 62 y lo llevan en España en primer lugar 66.337 personas. Se puede presentar también con alguna variante, como Campo, Campoo o en el compuesto del Campo, y está extendido por todo el mundo.

Aunque la mayoría de las fuentes señalan Tierra de Campos como origen geográfico, lo cierto es que por toda la península existen topónimos relacionados con el campo. Uno de los primeros Campos que conocemos fue Alonso de Campos, de la Merindad de Trasmiera en Cantabria, que en el siglo XI participó activamente en la conquista de Valencia.

Pero la actualidad nos trae a la mente otro tipo de personajes con este apellido. Nos vamos hasta el espectáculo televisivo y nos encontramos con la mítica presentadora María Teresa Campos y también su hija, Terelu Campos. 

Derivados

CAMPO, CAMPOO

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.