Escudos

Escudo del apellido Chávez

Escudo del apellido Chávez

Origen

Es un apellido originario de Portugal, de la villa de Chaves.

Significado

Es un apellido toponímico de la villa de Chaves, en Portugal. Procede de la voz portuguesa Chaves, que puede traducirse por "llaves".

Escudo

En azur, una banda, de gules, perfilada de oro. (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Chaves

Es un apellido frecuente en el territorio peninsular, contando con 22 524 personas apellidadas de esta manera en España. Es un apellido muy antiguo datado alrededor del año 1160. Actualmente está muy extendido por todo el territorio español, especialmente en las Islas Canarias, y las provincias de Badajoz y Madrid.

Las noticias que se tienen sobre su tronco original se basan en el año 1160, fecha en que Garci López y su hermano Rui López contribuyeron a la conquista de la villa de Chaves, Portugal, por lo que recibieron del rey Alfonso Enriquez el encargo de poblarla y tomando su nombre por apellido dieron con ello nacimiento al muy ilustre y estimado linaje de Chaves. 

Entre los personajes destacados con este apellido podemos señalar a Hugo Chávez, político y militar venezolano, presidente de Venezuela desde 1999 a 2013, o Julio César Chávez, exboxeador mexicano, considerado una auténtica leyenda del boxeo.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.