Escudos

Escudo del apellido Domingo

Escudo del apellido Domingo

Origen

Como sucede con los patronímicos, el apellido no tiene un origen único. Lo comparten diversas familias que no están emparentadas entre sí. Además está muy extendido en toda España, sin que se pueda destacar ninguna provincia en particular.

Significado

Patronímico del mismo nombre propio. Del latín Dominicus: "día del Señor".

Escudo

En campo de oro, seis roeles de azur puestos en dos palos; bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Curiosidades del apellido Domingo

Domingo, además de apellido y de nombre propio, también es un día de la semana. Fue el papa Silvestre I el que en el siglo IV comenzó a llamar domingo o día del Señor al séptimo día de la semana. Hasta entonces se había llamado ‘día del Sol’, como se sigue haciendo en inglés con la palabra Sunday.

Como apellido, Domingo es bastante frecuente y lo encontramos en el puesto 257 de la lista del INE. En España lo llevan de primer apellido 20 543 personas y como segundo apellido lo tienen 20 071 personas, pero más frecuente que en nuestro país es en Filipinas o Estados Unidos. A modo de curiosidad, recordamos que Cristóbal Colón, la primera vez que desembarcó en una isla de las Antillas fue un domingo, de ahí que la pusiera el nombre de Dominica.

Buscamos personajes famosos que hayan llevado el apellido Domingo y el primero que nos viene a la cabeza es el cantante de ópera Plácido Domingo, con una larguísima trayectoria musical que ha quedado ensombrecida en los últimos años por sus escándalos. Recordamos también al que fuera presidente de Argentina Juan Domingo Perón. Y nos vamos hasta el mundo de la radio para conocer Pepe Domingo Castaño, periodista deportivo.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.