Escudos

Escudo del apellido Escobar

Escudo del apellido Escobar

Origen

Parece que el origen del apellido Escobar se remonta a época visigoda o incluso romana, y hay debate entre los genealogistas sobre su ubicación concreta en los montes de León o en la montaña de Burgos.

Significado

Más claro es el significado de este apellido que viene del latín “scopa” con el significado de “escoba”. Sin embargo, hay que señalar que por escoba también se entendían algunas plantas como la retama o el brezo. Estaríamos así ante un apellido toponímico que haría referencia a un lugar con abundante brezo o retama.

Escudo

En plata, cinco escobas de sinople, atadas con una cinta de gules y puestas en aspa. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987). Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987).

Curiosidades del apellido Escobar

Nos resulta un apellido de lo más familiar, a pesar de que se coloca en el puesto 181 de la lista del INE. En España lo llevan como primer apellido 27 959 personas y 27 919 personas en segundo lugar. El apellido Escobar tiene una mayor frecuencia en países como Colombia y El Salvador.

Si tenemos que pensar en una celebridad, el primero que nos viene a la mente es el cantante Manolo Escobar, cuyos éxitos han formado parte de la banda sonora de nuestra vida. Aunque tampoco nos podemos olvidar de uno de los personajes con el que este apellido ha traspasado todas las fronteras, el narcotraficante colombiano Pablo Escolar, aupado a nivel de celebridad gracias a la serie Narcos.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.