Escudos

Escudo del apellido Escudero

Escudo del apellido Escudero

Origen

Es un apellido castellano, de origen burgalés. Muchos apellidos se empezaron a utilizar cuando se hizo obligatorio inscribir a los recién nacidos en parroquias y municipios. Así sucedió con el apellido Escudero. Se extendió por Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Significado

Es uno de los muchos apellidos que se refieren a una ocupación. Viene de la palabra "escudero", el sirviente que llevaba el escudo del caballero cuando este no lo usaba.

Escudo

En campo de oro, un león rampante de su color, coronado, lampasado y armado de gules; bordura de azur con ocho estrellas de oro.

Curiosidades del apellido Escudero

No es de los apellidos más frecuentes, pues tenemos que escalar hasta el puesto 150 de la lista para encontrar a las 31.986 personas que lo llevan en España. Y sin embargo, nos resulta de lo más familiar. Curiosamente, el escudero que más conocemos no lo lleva como apellido.

Nos estamos a refiriendo a Sancho Panza ese fiel escudero de Don Quijote. Porque, como sabrás, el apellido hace referencia a ese oficio o profesión, la del escudero que cualquier caballero que se precie debe tener como ayuda o apoyo. Esto nos hace situar el origen cronológico del apellido en la Edad Media.

El ámbito de la política y también del fútbol nos ha dado figuras que llevan este apellido por todo el mundo. Pero es en el mundo de la música donde más Escuderos encontramos, como los compositores Igor Escudero y Francisco Escudero o el coreógrafo y bailarín Vicente Escudero.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.