Escudos

Escudo del apellido Espinosa

Escudo del apellido Espinosa

Origen

Hay muchas localidades llamadas Espinosa en las que distintas familias, sin relación entre ellas, adoptaron este apellido. Un linaje antiguo e importante, que según algunas teorías dio origen al apellido, fue el de Espinosa de los Monteros (Burgos).

Significado

Del grupo de apellidos relacionados con plantas y vegetales. Viene de la palabra "espina", y se refiere a un lugar donde abundan las plantas espinosas.

Escudo

En campo de oro, un espino.

Curiosidades del apellido Espinosa

Espinosa ocupa el puesto 108 en la lista de apellidos frecuentes y lo llevan en España  41.508 personas. Podemos encontrarlo por todo el mundo con algunas variaciones como Spinosa, Spinoza, Espinoza o incluso Spinola, y se trata de un apellido de origen hispano sefardí.

Nos remite inevitablemente a la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, que en su día se llamaba solo Monteros. Fue Sancho Peláez el que en el año 1013 añadió el apelativo de Espinosa a la villa por razones evidentes de su paisaje y, no contento con añadirlo al topónimo, también se lo puso como apellido y pasó a llamarse Sancho Espinosa.

A partir de ahí Espinosa se extiende por toda la península en forma de apellido y en forma de topónimo. Tal vez el personaje más conocido que ha llevado este apellido sea el filósofo racionalista neerlandés Baruch de Spinoza, al que se le presupone un origen español según algunas hipótesis.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.