Escudos

Escudo del apellido Falcón

Escudo del apellido Falcón

Origen

No hay acuerdo sobre el origen geográfico del apellido Falcón. Lo más probable es que las diferentes familias surgieran de forma independiente en distintos puntos de la península.

Significado

El significado de Falcón está claro, así como su etimología. Proviene del latín ‘falco, falconis’ y significa ‘halcón’.

Escudo

En oro, un halcon de sable, picado y membrado en oro. (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica). (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987).

Curiosidades del apellido 'Falcón'

Falcón es un apellido relativamente frecuente que ocupa el puesto 392 en la lista del INE. En España lo llevan como primer apellido 13 083 personas y como segundo apellido lo tienen 13 081 personas. Conocemos sus variantes Falcó, Falcones, Falconi o Falcone, y es precisamente en España donde más frecuencia tiene, seguido de México, Puerto Rico y Argentina.

Conocemos a muchos personajes célebres de apellido Falcón en diferentes ámbitos. En el mundo de las letras tenemos al poeta valenciano Enrique Falcón y a la escritora madrileña Lidia Falcón. Pero no podemos olvidarnos de Irene Falcón, la que fuera secretaria personal de Dolores Ibárruri.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.