Escudos

Escudo del apellido Felix

Escudo del apellido Felix

Origen

No se puede encontrar un origen único para el apellido Félix, ya que los linajes surgieron de forma independiente en diferentes puntos. Sin embargo, es en Huesca donde encontramos los primeros registros del apellido.

Significado

Se trata de un apellido patronímico que hace referencia al mismo nombre propio. También encontramos su variante Felix. Y si indagamos en su etimología, nos vamos a un significado de ‘afortunado’ a través del latín.

Escudo

Escudo en gules, un palo escacado de oro y azur.

Curiosidades del apellido Félix

Más común como nombre propio, nos encontramos Félix en el puesto 1249 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 4086 personas y como segundo apellido lo tienen 4108 personas. Si buscamos una mayor presencia de este apellido, tenemos que irnos hasta países como Filipinas, México, Perú o Estados Unidos.

Conocemos muchos personajes famosos de nombre Félix, sin embargo, no hay tantos que lo lleven como apellido. Podemos mencionar al primer presidente de México, al que conocemos como Guadalupe Victoria pero que en realidad se llamaba José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix y gobernó entre los años 1824 y 1829.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.