Escudos

Escudo del apellido Guardiola

Escudo del apellido Guardiola

Origen

La mayoría de los heraldistas coinciden en que el apellido Guardiola es catalán. Concretamente en Barcelona se encuentran los primeros registros y una antigua casa solar.

Significado

También coinciden en el significado de Guardiola, que estaría relacionado con los guardianes, tal vez proveniente de un apellido de oficio que haría referencia a los guardianes de las torres de vigilancia.

Escudo

Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º de gules con cinco palos de oro. 2º y 3º de plata con un ojo. Con bordura de ocho piezas alternando cuatro de gules con un castillo de oro y cuatro de plata con un león de gules.

Curiosidades del apellido Guardiola

Guardiola es bastante común y se encuentra en el puesto 891 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 5998 personas y de segundo apellido lo tienen 6086 personas, especialmente en las zonas de Murcia, Alicante, Barcelona y Valencia. Y es España es el país donde más frecuencia tiene seguido de México, Estados Unidos y Colombia.

¿Y qué personajes famosos conocemos que llevan el apellido Guardiola? Podemos mencionar al arquitecto valenciano Juan Guardiola o al cantante José Guardiola que participó en Eurovisión en el año 1963. Pero lo cierto es que la persona que ha llevado el apellido por todo el mundo es Pep Guardiola, exjugador del F. C. Barcelona y entrenador de fútbol que ha cosechado y seguirá cosechando grandes títulos para sus equipos.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.